
Estética Dental
Se podría definir la odontología estética como la aplicación del arte y la ciencia destinada a desarrollar o destacar la belleza en forma de sonrisa. La sonrisa es una de las expresiones faciales más importantes que diferencia al ser humano del resto de los animales.
La utiliza como parte del lenguaje, expresando alegría felicidad o placer. Desde el punto de vista anatómico, la sonrisa puede analizarse estudiando cada uno de sus componentes: labios, encías y dientes.
En la actualidad los pacientes demandan resultados más estéticos y naturales para su sonrisa. Por ello se han creado los software de diseño de la sonrisa, que permiten planificar y recrear digitalmente el tratamiento del paciente.
Se toman las fotografías del rostro y de los dientes para ser analizadas teniendo en cuenta sus rasgos y proporciones. De esta manera se pretende conseguir un resultado armonioso.
Es un tratamiento altamente estético que le permitirá al paciente lucir una sonrisa perfecta gracias a la precisión del diseño por computadora y a las opciones estéticas sin desgastar los dientes.
Es un tratamiento dental estético que logra reducir varios tonos el color original de las piezas dentales, dejando los dientes más blancos. Permite eliminar la mayoría de las manchas producidas por causas extrínsecas como el té, café y otras infusiones, cigarrillos y vino tinto, entre otras sustancias y alimentos.
Generalmente se realiza en el consultorio, con el cual el paciente ya ve cambios significativos. Según el caso, se indica un tratamiento complementario en el hogar, con las respectivas indicaciones del odontólogo.
Es importante y necesario realizar una limpieza dental profesional previa a la realización del aclaramiento.
El aclaramiento no tiene efecto sobre ningún tipo de restauraciones, siendo estas: amalgamas, resinas, incrustaciones, coronas o puentes. En el caso que el paciente presente este tipo de restauraciones en el sector anterior, se realizará el aclaramiento y posteriormente a ello se procederá al cambio de las restauraciones.
Conocidos como carillas, son delgadas láminas que se colocan en la parte visible del diente imitando las características en brillo, color, forma, tamaño, logrando un resultado estético con un acabado natural.